lunes, 17 de junio de 2013

El motor iónico la propulsión espacial

El motor de propulsión iónico constituye una de las más recientes  innovaciones tecnológicas surgidas como consecuencia de las investigaciones asociadas a la exploración cósmica. Gracias a motores de este tipo, los astronautas han podido disponer de un medio para moverse con relativa facilidad en el espacio sideral fuera de su nave y llevar a cabo la reparación de satélites y la construcción de estaciones orbitales, entre otras numerosas operaciones.
El principio de la propulsión iónica
El funcionamiento del motor iónico se basa en el principio de la transformación de la energía nuclear en energía eléctrica. De acuerdo  con esto la propulsión iónica se debe a la acción de las moléculas atómicas iónicas sometidas en un proceso de aceleración eléctrica.
En un motor de propulsión iónica las moléculas atómicas iónicas son aceleradas por un
Campo electrónico para crear un flujo electrónicamente neutro.                              
El paseo por el espacio cósmico
En 1984, el estadounidense Bruce McCandles tripulante del transbordador challenger fue el primer astronauta en salir de su astronave y pasear por el espacio sin ataduras. Par esto llevo en su espalda una MMU (unidad de maniobra manual) estas
Unidades maniobra manual incorporan  motores iónicos que controlan las más de  20 toberas por donde sale el nitrógeno  gaseoso que en peños impulsos desplaza al astronauta en cualquier dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario